Carta de CERVEZA BELGA


El establecimiento no puede garantizar la contaminación cruzada de ningún alérgeno por trazabilidad en la elaboración del producto.
Contiene gluten.
 gluten

CERVEZA BELGA en Madrid, en Atelier Belge Restaurante

El bistró belga ofrece cocina de autor en maridaje con más de 20 CERVEZA BELGA en un ambiente sencillo, íntimo y acogedor.

Madrid, abril 2012. Consecuente con la tradición gastronómica del país, Atelier Belge propone saborear sus platos con una extensa variedad de CERVEZA BELGA, que comprende más de 20 referencias, todas ellas originarias de abadías y fábricas de su país. Cada una de ellas resulta oportuna para maridar determinados platos de la cocina personal que realiza el chef-propietario del restaurante Etienne Bastaits, quien tras haber ocupado cargos de responsabilidad en grandes restaurantes como La Broche, Casa Palacio o El Chaflán, entre otros, cumple un año desde que inaugurara su particular embajada culinaria belga en Madrid.

En Bélgica existe una importante tradición en CERVEZA BELGA, forma parte de la cultura e identidad local, proporciona un marco de competencia y exige un alto nivel calidad y variedad asociada a la cocina de un país, cuya importancia gourmet se refleja en la posesión del mayor número de restaurantes con estrella Michelin del mundo en relación al número de habitantes.

En España, donde hasta hace poco se relacionaba la cerveza con la bebida refrescante, está brotando bastante interés por esta bebida y quienes no se conforman con la clásica rubia, en Atelier Belge encuentran un amplio abanico de CERVEZA BELGA con carácter y sutileza, propicias a degustarse tanto en la barra con unas croquetas de quisquillas o una cazuela de mejillones al estilo belga, con patatas chips, como en el restaurante saboreándolas con platos como la Raya a la mantequilla negra, el Codillo confitado a la CERVEZA BELGA de cereza Kriek, la Sopa de cebolla, el auténtico Paté de campaña casero, o un steak tartar cuyo nombre, “Julio Cortázar” alude al ilustre escritor argentino que nació en Bruselas.

Entre la CERVEZA BELGA se encuentran las cervezas de trigo, con entre un 30% y un 50% de trigo sin maltear y el resto cebada malteada, lo que proporciona mayor sabor a grano y más cuerpo; las Lager Premium, cervezas de baja fermentación, doradas con aroma a lúpulo y acabado seco o las cervezas especiales y su versátil universo de sabores y aromas, desde los toques cítricos de la Hoegaarden, a la intensidad de la CERVEZA BELGA de abadía, como la Orval y la Westmalle.

Atelier Belge, se rodea de los singulares y célebres iconos belgas: desde el Tintín de Hergé a los cantantes Jacques Brel y Adamo o del prolífico escritor Simenon a la elegante actriz Audrey Hepburn, nacida en Bruselas; de los azulados Pitufos al detective Poirot de las novelas de Agata Christie. Dibujos, discos, ilustraciones, cuadros y novelas ratifican, desde los muros y vitrinas del local, su identidad nacional.

CERVEZA BELGA