Reservar
La comida belga, famosa en el mundo entero | Atelier Belge
16554
post-template-default,single,single-post,postid-16554,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La comida belga, famosa en el mundo entero | Atelier Belge

La comida belga, famosa en el mundo entero | Atelier Belge

Comida belga, mejillones belgas | Atelier Belge

¿Sabías que Bélgica es uno de los países del mundo con mayor número de restaurantes con estrellas Michelin?

Más de 120 locales del lugar han sido galardonados con el premio más codiciado por chefs y cocineros, lo que convierte a la comida belga en todo un referente en el mundo de la gastronomía y la sitúa en las mejores posiciones del ranking.

A día de hoy, la cocina del país se ha consolidado y encontramos una gran variedad de platos y sabores conocidos alrededor del mundo que tienen un sello claramente belga. En Atelier Belge te invitamos a hacer un recorrido gastronómico por esta cocina indicándote 5 de los platos y alimentos más comunes de Bélgica. ¡No te pierdas nada!

Patatas fritas – frites

¿Simples patatas fritas? Para nada. Son un auténtico símbolo del patrimonio nacional belga, tanto que incluso tienen un propio museo en Brujas, el Friet Museum. La receta tradicional indica que se deben freír en grasa de buey, lo que marca claramente la diferencia. Solas, con mahonesa, como acompañamiento o para picar por la calle: las frites no pueden faltar en la gastronomía belga.

Endivias con jamón – chicons au gratin

Es uno de los platos más típicos en los hogares de Bélgica. Suele presentarse en aperitivos, sopas ensaladas y platos principales. Combina la endivia con jamón cocido y salsa de queso de la región, aunque aquí las degustemos casi siempre con roquefort.

Mejillones cocidos al vapor – moules

Unos 30 millones de toneladas de mejillones con patatas fritas son ingeridos todos los años en Bélgica. Esto demuestra su éxito, ¿verdad? Suelen cocinarlos en vino blanco, con cebolla, perejil y mantequilla, aunque algunas recetas cambian el vino por cerveza belga o utilizan un caldo de verduras. Suelen acompañarlos con sus queridas patatas fritas, e incluso viceversa.

Queso

En sus más de 80 variantes, como aperitivo y acompañamiento de platos principales, aunque especialmente como postre. El queso belga es conocido en el mundo entero, así que, ¿cómo iba a quedarse fuera del ranking de los platos y alimentos más comunes en Bélgica?

Chocolate

Hay más de 100 tipos de chocolate belga. ¡Más de 100! El país belga tiene como especialidad los pralinés, bombones rellenos de almendras o avellanas confitadas en caramelo. Encontramos chocolate en gran parte de los postres de los restaurantes de la región, ya sea como acompañamiento o como protagonista indiscutible.
¿Ahora comprendes un poco mejor por qué Bélgica es uno de los países con más Estrellas Michelin del mundo? Si lo que quieres es comprobarlo por ti mismo, ven a Atelier Belge, restaurante situado en Madrid especializado en la comida belga con toques mediterráneos. Podrás degustar estos y muchos más platos típicos del país y formar parte de una de las mejores gastronomías del mundo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.